Briviesca acogerá cuatro sesiones formativas para empresas sobre I+D+i

Versarán sobre Industria 4.0, digitalización e innovación en procesos y productos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La sede de Adeco Bureba acogerá a lo largo de las próximas semanas cuatro jornadas de sensibilización dirigidas a empresarios y emprendedores. El hilo conductor de todas ellas será la demostración de las tecnologías relevantes en cada una de las temáticas, así como de la importancia de su adopción por parte de las empresas.

Las jornadas forman parte del Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec de la ADE en colaboración con los centros tecnológicos de Castilla y León, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León.

En el caso de la programación a desarrollar en Briviesca, se ha encargado de su desarrollo al Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.

Los emprendedores y empresarios podrán beneficiarse del contenido del programa de forma totalmente gratuita. Adeco Bureba ha decidido colaborar con esta iniciativa por la importancia que la investigación, el desarrollo y la innovación, así como su difusión y transferencia tienen en todo tipo de sectores de la economía, algo que es incluso más evidente en el caso del medio rural.

La primera de las cuatro sesiones programadas tendrá lugar el próximo jueves 23, de 10 a 14 horas, y en ella se abordará la Industria 4.0 (también conocida como cuarta revolución industrial). A lo largo de la sesión se tratarán aspectos como la fabricación aditiva, la visión artificial, la realidad aumentada, la robótica colaborativa, la ciberseguridad, big data o cloud computing, entre otros.

En las siguientes sesiones, que se celebrarán a la misma hora, se tratará sobre la innovación en producto en el ámbito rural (el 30 de marzo), la digitalización de la empresa (el 20 de abril) y herramientas y técnicas para la innovación en los procesos (11 de mayo).

Junto con las cuatro jornadas de sensibilización, el programa incluye talleres formativos de inmersión tecnológica de ocho horas de duración y diagnósticos personalizados y gratuitos que finalizarán con la elaboración de un Plan con actuaciones y hoja de ruta a seguir para implantar las soluciones propuestas. En las jornadas se ampliará esta información y forma de participar a los interesados.

Los interesados en participar en la primera de las jornadas pueden formalizar su inscripción en la dirección de correo secretaria@ctme.es o a través del enlace http://www.ctme.es/jornada_industria40.php.