Nueve proyectos de asociaciones recibirán ayuda de Adeco Bureba

Se financiarán a través del convenio suscrito con Sodebur

La nueva Junta Directiva de ADECO BUREBA -elegida el pasado 11 de mayo por la Asamblea de Socios- se estrenó el pasado 6 de junio con la aprobación de los proyectos a financiar a través del Convenio con Sodebur.

En total, son nueve las iniciativas que se propondrán y que deben ser previamente autorizadas por Sodebur, una vez comprobada su adecuación al PEBUR 2015-2020 y a los términos del Convenio suscrito entre ambas partes.

La Junta Directiva acordó priorizar los proyectos impulsados por asociaciones, por considerar que este tipo de entidades resultan fundamentales para el mantenimiento de la población en el medio rural y para la dinamización social del territorio. Además, en la mayoría de los casos se trata de actuaciones de ámbito supramunicipal, lo que refuerza su carácter integrador.

En este contexto, se decidió respaldar un proyecto de formación en Hostelería impulsado por la Mancomunidad Encuentro de Caminos, la reforma del local social de Lermilla, la incorporación de recursos tecnológicos y murales de juegos en el colegio público Montes Obarenes (Pancorbo) y la compra de vestuario y equipos de sonido para la Asociación Teatral Fuerza y Honor de Santa Gadea del Cid.

Además, se incluyen en la relación la celebración de la I Feria del Cereal y Folk organizada por la Asociación Tierras de Obarenes y la rehabilitación interior del Convento de San Vitores (Fresno de Río Tirón). La relación se completa con dos proyectos de fomento de la lectura -Entre Libros y Libros Libres- y la señalización de la Ruta de Carlos V, todos ellos impulsados por ADECO BUREBA con un ámbito de aplicación que afecta a numerosos municipios del territorio.

La nueva Junta Directiva de Adeco Bureba, durante su primera reunión.

La nueva Junta Directiva de Adeco Bureba, durante su primera reunión.