Veinticinco pueblos podrán participar en el proyecto Libros Libres

Consiste en un intercambio espontáneo de libros entre las diversas localidades del ámbito de Adeco Bureba

ADECO BUREBA ha impulsado un proyecto de fomento de la lectura en su ámbito de actuación que, bajo la denominación Libros Libres, pretende servir de intercambio de lecturas entre los distintos pueblos. Inicialmente se colocarán al menos 25 cajas con otros tantos lotes de libros de temática variada y la intención es que se encuentren en puntos de acceso público, con el objetivo de facilitar su utilización.

Para recibir un lote de libros, los únicos requisitos son: no disponer de biblioteca municipal y solicitar por escrito (correo postal o electrónico) la caja correspondiente, además de facilitar los datos relativos al punto de instalación de dicha caja. A partir de ahí, ADECO BUREBA se encargará de distribuir los lotes de libros por las localidades interesadas.

Las cajas contendrán libros para todos los públicos y cada usuario decide libremente (de ahí el nombre de la iniciativa) qué libros coge y cuándo los devuelve, o qué libros se queda y cambia por otros suyos. En definitiva, el proyecto pretende ser algo vivo y la intención es que el contenido de las cajas vaya renovándose, con el fin de que haya nuevos títulos que puedan ser leídos por más personas.

El proyecto Libres Libres supone la continuidad de la iniciatia Entrelibros que ADECO BUREBA ha llevado a cabo en los últimos meses en los colegios de Infantil y Primaria del territorio con el propósito de fomentar entre los más jóvenes la lectura y la escritura creativa.