Distancia: 7,100 km (ida) 2 horas aproximadamente.
Época: Cualquiera del año.
Dificultad: ninguna.
Salida de la Plaza mayor de Briviesca, tomar dirección Oeste, pasando por las piscinas, campo de fútbol y plaza de toros. Tras una pronunciada curva, tomar primer desvío derecha, cruzando a un puente frente a una urbanización. Al finalizar la subida, tomar el camino que parte hacia la derecha, veremos Revillalcón y Salinillas.
A la izquierda del camino, dejamos la ermita de la Espinosilla, continuando al frente hacia Salinillas. Abandonar el camino principal girando a la izquierda, con dirección a Salinillas de Bureba. Tras una refrescante fuente, tomar la dirección hacia la iglesia, rodeándola por la base de la misma.
Tras descender la pronunciada ladera con piedra suelta, cruzar la carretera para llegar al Pozo Blanco. Por la pare del sur del pozo y junto al tronco de un gran árbol, comienza la subida hacia el Santuario.
Santuario de Santa Casila
Se encuentra a tan sólo 11 kilómetros de Briviesca, y a poco más de media hora de Burgos.
El camino a seguir desde Briviesca es sencillo. Basta coger la carretera BU-V-5107, siguiendo la dirección de Salinillas de Bureba. Llegaremos a un cruce en el que ya divisaremos el Santuario y tras él nos quedaran por recorrer 3 kilómetros más. El camino termina en un parking en las proximidades del santuario.
Para llegar a Briviesca basta tomar la N-I, o incluso la autopista A-1, resultando por lo tanto un camino sin perdida posible.
Los conocedores de la zona que partan desde Burgos, también pueden llegar por la carretera de Poza. Llegando al Santuario por su otra vertiente, esto es, pasando por Buezo
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.